Páginas

3 de junio de 2009

Anexo de HELADOS

Todos los asociados hemos recibido una carta recientemente de la "FACE" donde se incluía un anexo de helados con referencias que aparecerán en el listado de 2010. Hemos pensado que puede ser una información importante para esta época estival.
Pinchar en la imagen para ver listado y ........ ¡¡ a comer heladitos !!

Helados NESTLÉ SIN GLUTEN


El Servicio de Información al Consumidor de Nestlé ha enviado la siguiente carta para que los celiacos estemos informados sobre la nueva gama de helados "sin gluten" que han sacado al mercado.


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Con el fin de proporcionar una mayor información al consumidor, hemos considerado oportuno indicar en la lista de ingredientes del etiquetado de nuestros productos no sólo la información en función de los ingredientes añadidos sino también la presencia de trazas de determinadas sustancias tales como leche, frutos secos, huevo, gluten, etc., que podrían estar presentes en el mismo por contaminación ambiental, por el simple hecho de estar elaborado en un centro fabril en el que también se procesan productos a base de estos ingredientes.

En relación al gluten, si en la lista de ingredientes de la etiqueta se indica la presencia de trigo, cebada, centeno o avena o sus derivados o bien aparece la mención de que contiene trazas de gluten o gluten propiamente dicho, significa que el producto contiene gluten.

Por el contrario, si en la relación de ingredientes de la etiqueta no aparece ninguna de estas menciones significa que le producto está totalmente exento de gluten.

Ello nos ha inducido a dejar de publicar la relación de los productos que están exentos de gluten, siendo la lectura de la relación de ingredientes de la etiqueta la que suministre en cada momento la información sobre su posible presencia.

No obstante, aunque no publicamos listados, para la campaña de helados del año 2009, en los carteles y en las envueltas de la "gama infantil DE CREMA" de venta en KIOSKOS, se indicará "SIN GLUTEN". En concreto se trata de los siguientes productos:

- Gama Nesquik: Palo Leche, Palo Chocolate, Sandwich y GO.
- Transformers
- Hello Kitty


En la envuelta del helado Nesquik Sandwich así como en todas las envueltas de los helados infantiles sin GLUTEN indicados ponemos el logo "SIN GLUTEN".

En los helados de venta en supermercados, en los estuches de la "gama infantil" estará también presente la mención SIN GLUTEN.

Para el resto de helados no específicamente dirigidos al público infantil, se indicará la presencia de gluten en el detalle de la lista de ingredientes, como venimos haciendo con toda la gama de productos Nestlé.

Esperando sinceramente que esta información os sea de utilidad, quedamos a vuestra disposición para facilitaros cualquier información puntual que pudiérais precisar.


Servicio de Información al Consumidor Nestlé España