Páginas

16 de septiembre de 2011

EXPERIENCIA Cafeteria de "El Corte Inglés" en Nuevo Centro, Valencia.

Siento tener que contar una mala experiencia de este verano en la cafeteria de “El Corte Inglés”, concretamente en la de Valencia de Nuevo Centro, donde nos dijeron que no podían prepararnos nada , y cuando dijeron nada era nada, ni especial ni normal, para una persona celiaca.

Voy a explicarme. Las cafeterías de esta cadena hasta hace muy poco incluían en sus cartas menús especiales de celiacos, sin gluten, pero antes de este gran detalle, ya conocían la problemática y nunca hemos tenido ningún problema, concratemente en varias de Madrid y Valencia, y nos preparaban arroz blanco cocinado a parte, con un tomate que no tuviera gluten, nos preparaban filetes a la plancha o huevos con patatas fritas sin contaminar, etc.

Nuestra sorpresa el pasado mes de julio fue cuando a la hora de pedir platos sin gluten nos indicaron, con gran apuro por parte del camarero, que no nos podían servir. Como al principio no entendimos del todo la magnitud de su afirmación, creíamos que sólo nos indicaban que no tenían ya platos especiales, y pedimos entonces un filete a la plancha con patatas fritas, pero.............. volvió a indicarnos QUE NO NOS PODIAN ATENDER, que no podían atender a personas con esta problemática.

Lógicamente a la invitación de irnos nos levantamos para hacerlo, pero antes le indicamos que por favor llamase al responsable de cafetería para que nos dieran algún tipo de explicación, y la explicación fue que FACE les pide unos niveles tan altos de exigencia, que incluso para freir un filete tienen que tener una cocina a parte según nos indicaron, por lo que esta cadena ha decidido que no puede dar el servicio solicitado por este colectivo.

No dabamos crédito a lo que nos estaba pasando, y parece ser que lo teníamos dibujado en las caras, por lo que al final la responsable de cafetería, que en todo momento fue muy amable, nos indicó que si queríamos y bajo nuestra responsabilidad (casi lo tenemos que firmar), nos harían algo como una excepción puesto que era un poco tarde y habíamos estado esperando el turno para sentarnos un buen rato. Así que al final nos hicieron filetes con patatas y ensalada, pero para otra vez ya lo sabemos, y os lo cuento para que lo sepaís vosotros también.

Una pena, porque fue la primera cafetería que nosotros conozcamos que se sensibilizó por este tema y jamás hemos tenido un problema con su comida, al contrario, su garantía ha sido siempre de fiar.