Páginas

16 de diciembre de 2009

Receta ROSCÓN DE REYES

Ingredientes
- 400-450 gr. de harina Proceli.
- 130 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 125 gr. de leche.
- 40 dl. aceite de girasol.
- Ralladura de limón.
- Ralladura de naranja.
- Zumo de una naranja (60-120 gr).
- 25 gr de levadura prensada levital.
- Una chispa de sal.
- Agua de azahar una cucharadita (opcional).
- 1 cucharada de vinagre.

Preparación Thermomix
Poner en el vaso el azúcar y las pieles de naranja y limón y triturarlo. Reservar.Poner en el vaso la leche, el aceite y el zumo de naranja y programar 1 min. 40º velocidad 2. (En la TM-31 poner 37º, minuto y medio y vel. 2)Añadir la levadura y los huevos y mezclar en velocidad 2.Añadir la harina, azúcar, sal y mezclar unos segundos en velocidad 6. Amasar 6 minutos en velocidad espiga.Dejar reposar en el vaso tapado una hora.

Sacar la masa y quitarle el aire (velocidad espiga unos 3 segundos). Formar el roscón y ponerle por encima huevo batido. Ahora es el momento de ponerle las frutas escarchadas y ponerle azúcar humedecida.Dejarlo dentro del horno hasta que doble su volumen y poner el horno a 170 grados, una media hora, depende de cada horno.

Preparación tradicional
Hacemos azúcar glass y rallamos las pieles de naranja y limón. Reservamos.
Templamos la leche junto con el aceite y el zumo de naranja. Añadimos los huevos y batimos.Agregamos la levadura y el azúcar y disolvemos bien.

Añadimos la harina y amasamos hasta que quede una masa uniforme.Tapamos y dejamos que doble su volumen durante una horaSacar la masa y quitarle el aire.

Formar el roscón y ponerle por encima huevo batido. Ahora es el momento de ponerle las frutas (sin gluten) y ponerle azúcar humedecida.Dejarlo tapado hasta que doble su volumen y meterlo al horno a 170 º. Una media hora, depende de cada horno.

Degustación Navidad


El sábado día 12 de diciembre realizamos una degustación de recetas de Navidad, Flan de turrón Jijona, Marquesas, Trufas, Perronillas, Bizcocho con pasas.... turrón y mazapán de la marca Hacendado, y también hicimos un Roscón de Reyes.

Como en ocasiones anteriores iremos colgando las recetas.

Y con estos deliciosos dulces os deseamos a todos.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!