Páginas

27 de mayo de 2013

DIA NACIONAL DEL CELIACO




Los celíacos podrán disfrutar de nuevas promociones para celebrar la Semana del Celíaco


Bajo el lema “Todos somos uno, uno somos todosla Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), celebra la emana del Celíaco con descuentos y promociones de las que se beneficiarán los afectados por la enfermedad celíaca desde el 20 al 27 de mayo. Estas colaboraciones son el fruto de la labor desarrollada por FACE y las Asociaciones que la conforman,  y de la implicación de compañías de renombre.

El esfuerzo realizado por la Federación, las Asociaciones y el propio colectivo celíaco se ha visto recompensado por los avances que se han conseguido en estos años.
Más concretamente en este último año con la consecución de la reducción del IVA para las harinas panificables y el pan sin gluten o los múltiples acuerdos a los que se ha llegado con empresas de la industria alimenticia y la aparición de nuevos productos sin gluten, o con compañías dedicadas al sector de la restauración y la
incorporación de nuevos menús sin gluten. Continuando en estas labores la Federación de Asociaciones de Celíacos de España y las Asociaciones pertenecientes a FACE quieren seguir ofreciendo al colectivo nuevas oportunidades que ayuden a eliminar las barreras sociales con las que se puede encontrar los celíacos.

Para dar a conocer la enfermedad celíaca y hacer partícipe a la sociedad, la Federación junto con la Asociación Celíaca Aragonesa (ACA) van a realizar un bocadillo sin gluten, que se repartirá entre los asistentes. Este evento para celebrar el Día Nacional del Celíaco tendrá lugar el domingo 26 de mayo a las 12:00 horas, en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Además de este acto la Federación ha cerrado colaboraciones con empresas que se han traducido en acuerdos la promoción con Asisa, que ofrece a todos los asociados la posibilidad de que las altas solicitadas durante los meses de mayo (que se haría efectiva el 01 de junio) y en junio (que se haría efectiva el 01 de julio) disfrutarán de un seguro sanitario sin carencias.

También, un año más, Telepizza ha decidido trabajar junto a FACE para ofrecer a los celíacos una promoción que podrán disfrutar desde el 27 de mayo hasta el 02 de junio, con la que podrán disfrutar de pizzas sin gluten por sólo 7,95€.

Por otro lado, FACE ha llegado a un acuerdo con Eroski, en el que el 1% de todas las compras realizadas el Día Nacional del Celíaco, 27 de mayo, en marcas como Danone, Kellog´s, Puleva o Sannia se donará a FACE.

También, la empresa de venta online “Estosipuedo”, tiene una promoción de 10 productos sin gluten, a 1 euro. Su página web es www.estosipuedo.com Estas colaboraciones, entre otras que se realizarán durante la semana, forman parte de las acciones desarrolladas por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España para celebrar el Día Nacional del Celíaco. Por otro lado, cada asociación/federación perteneciente a FACE, realizarán sus propias acciones para sus socios.