Páginas

15 de junio de 2010

NESTLÉ emite un comunicado con helados infantiles sin gluten 2010



Como viene siendo habitual cada verano, la marca NESTLÉ ha remitido un comunicado al colectivo celiaco en la que nos concretan cuales son los helados de esta marca que durante este verano pueden ser consumidos por los celiacos, tanto en la calle, como en un restaurante como en casa.

------------------------------------------------------------
COMUNICADO NESTLÉ

Os facilitamos la información sobre los helados sin gluten de la campaña 2010:

Con el fin de proporcionar una mayor información al consumidor, hemos considerado oportuno indicar en la lista de ingredientes del etiquetado de nuestros productos no sólo la información en función de los ingredientes añadidos sino también la presencia de trazas de determinadas sustancias tales como leche, frutos secos, huevo, gluten, etc., que podrían estar presentes en el mismo por contaminación ambiental, por el simple hecho de estar elaborado en un centro fabril en el que también se procesan productos a base de estos ingredientes.

En relación al gluten, si en la lista de ingredientes de la etiqueta se indica la presencia de trigo, cebada, centeno o avena o sus derivados o bien aparece la mención de que contiene trazas de gluten o gluten propiamente dicho, significa que el producto contiene gluten.

Por el contrario, si en la relación de ingredientes de la etiqueta no aparece ninguna de estas menciones significa que el producto está totalmente exento de gluten.

Ello nos ha inducido a dejar de publicar la relación de los productos que están exentos de gluten, siendo la lectura de la relación de ingredientes de la etiqueta la que suministre en cada momento la información sobre su posible presencia.

No obstante, aunque no publicamos listados, para la campaña de helados del año 2010, en los carteles y en las envueltas de la "gama infantil DE CREMA" de venta en KIOSKOS, aparecerá el flash "SIN GLUTEN” en los helados de esta gama exentos de este ingrediente. En los helados de venta en supermercados, en los estuches de la “gama infantil” estará también presente el flash “SIN GLUTEN”.

Asimismo, en breve, en la página web de Helados Nestlé aparecerá información sobre los helados “Sin gluten” de la gama infantil.

En este sentido, os recordamos que esta información se limita a los helados de la gama infantil. Para el resto de helados no dirigidos exclusivamente a este colectivo, se indicará la presencia de gluten en el detalle de la lista de ingredientes, como venimos haciéndolo con toda la gama de productos Nestlé.



Asimismo, nos permitimos recordaros que esta información se facilita a título individual, de modo orientativo y actualizada en la fecha en que se emite y para la campaña de este año, pudiendo sufrir modificaciones en cualquier momento, por lo que nuestra recomendación es consultar siempre la etiqueta para cerciorarse de que el producto no contiene gluten.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier información puntual que pudiérais precisar y aprovechamos la ocasión para saludaros cordialmente Servicio de información al Consumidor.

Nestlé España.

------------------------------------------------------------