Páginas

29 de julio de 2010

Un ápice de esperanza para los celiacos


El periódico La Vanguardia publicaba el pasado 21 de julio un amplio reportaje sobre un hallazgo científico gracias al cual se podría mejorar el diagnóstico y el tratamiento de los celiacos: el descubrimiento científico de tres moléculas que causan el 80 por ciento de casos de la enfermedad celiaca. De este modo, se abre un ápice de esperanza para el futuro del colectivo celiaco.

---------------------------------------------------------------------

Y un día los celiacos podrán comer pan

Científicos de Australia y el Reino Unido han identificado tres componentes del gluten responsabls de cerca del 80% de los casos de enfermedad celíaca. La investigación, presentada ayer en la resvista Science Translational Medicine, abre la vía a mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la celiaquía.

La empresa de biotecnología australiana Nexpep, creada por los propios investigadores, ha iniciado ensayos clínicos de una terapia experimental contra la celiaquía en pacientes voluntarios con el objetivo de que puedan incorporar productos con gluten a su dieta. Aún no se han presentado resultados de los ensayos para saber si el tratamiento es eficaz.


Para seguir leyendo la noticia pincha en el siguiente enlace Noticia La Vanguardia Celiacos.
..