Páginas

12 de septiembre de 2010

Las nuevas tecnologías facilitarán la compra a los celiacos

Un lector especial de código de barras permitirá reconocer fácilmente si hay o no gluten entre los ingredientes que figuran en la etiqueta de los alimentos. Se trata de un proyecto, desarrollado por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) en colaboración con Santiveri, para facilitar la compra a las personas celíacas, y evitar que por error adquieran productos con gluten.

El uso de las nuevas tecnologías facilitará la compra a las personas que padecen la enfermedad celíaca. La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) ha coordinado un proyecto, denominado Código EAN, para desarrollar un novedoso dispositivo que va a permitir al celíaco identificar los productos libres de gluten de una forma muy sencilla y rápida.

El objetivo de este pequeño, pero sofisticado dispositivo es leer los códigos de barras impresos en los productos. Si éstos están garantizados como libres de gluten, se enciende una luz de color verde en el aparato, de lo contrario, se enciende una luz roja. El dispositivo es del tamaño de un mando a distancia de garaje, de manera que no supone ningún problema llevarlo encima y en cambio sí ofrece muchas ventajas en momentos como el de hacer la compra en un supermercado o el de comer fuera de casa, dado que permite identificar de manera instantánea y segura si el producto puede ser consumido o no.

Si estás interesado en seguir leyendo esta noticia pincha en el siguente enlace FACE.