Páginas

12 de septiembre de 2012

"EXPERIENCIA en BUCCI. Calle Gil de Albornoz, 4."



Tras probar su yogurt y comentarme uno de los socios que el producto carecía de gluten les pedí un informe de elaboración: 

Elaboración del yogurt helado de Bucci.
Desde Bucci queremos transmitir confianza en nuestro producto a la comunidad celiaca ya que la base de nuestro producto está libre de gluten.
La elaboración de nuestro yogurt helado se hace con leche libre de gluten la cual se fermenta con un hongo del kéfir el cual también es libre de gluten, por tanto en producto en su base es libre de gluten.
En cuanto a la preparación y manipulación de este producto todo el proceso se hace en un cuarto cerrado en el cual solo se elabora este producto evitando así en la medida de lo posible la contaminación cruzada del producto. Los utensilios utilizados para la elaboración se limpian siempre tanto antes como después del proceso, y para más seguridad estos solo se usan en este proceso intentando evitar así la contaminación cruzada en la utilización de utensilios.
La trazabilidad de nuestro producto incluye un paso más, este es el momento más dulce, la inclusión de los toppings en el yogurt helado. En este aspecto Bucci trabaja para ofrecer siempre soluciones libres de gluten para la comunidad celiaca de forma que siempre hay toppings disponibles libres de gluten, además siempre disponemos de una amplia variedad de fruta la cual además de ser una opción sana, es libre de gluten y hace una mezcla excelente con el yogurt.
Para la colocación de estos toppings utilizamos cucharas y/o pinzas individuales evitando así la contaminación cruzada.
En cuanto a los toppings , estamos trabajando en línea con la comunidad celiaca para que nos ayuden, asesoren y recomienden sobre nuevos toppings libres de gluten, además estamos formando cada día a nuestros empleados para que estos cada vez puedan dar un mejor asesoramiento sobre los productos libres de gluten haciendo que la experiencia en Bucci sea para todos una experiencia agradable y que la comunidad celiaca tenga un sitio donde disfrutar del placer más sano.
Dicho todo lo anterior desde bucci intentamos evitar la complicada contaminación cruzada en todos nuestros procesos. Por tanto, si bien no podemos asegurar al 100% que nuestros productos estén libres de gluten si podemos asegurar que numerosas personas celiacas han probado el producto y la experiencia ha sido más que satisfactoria. Además desde Bucci estaremos encantados de ofrecer muestras para que cada celiaco que lo desee pruebe antes el producto y compruebe por sí mismo que este está libre de gluten.
Sin más solo nos queda transmitir las ganas que todo el equipo de Bucci tiene para hacer que su producto lo pueda disfrutar todo el mundo, desde diabéticos hasta celiacos, por tanto en Bucci se tiene muchas ganas de trabajar con y para la comunidad celiaca de forma que estamos abiertos a cualquier duda, sugerencia o consejo, los cuales nos puedan hacer mejorar y ofrecer cada vez una mejor experiencia a los clientes Bucci.