Páginas

6 de julio de 2010

El Ayuntamiento de Cuenca apoya la labor de la Asociación de Celiácos con la firma de un nuevo convenio


El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y la delegada en Cuenca de la Asociación de Celiácos de Castilla-La Mancha (ACCLM), Concepción Cardo Briones, han suscrito hoy un convenio de colaboración que viene a incrementar el apoyo que el Consistorio viene ofreciendo a este colectivo.

Gracias a este acuerdo el Ayuntamiento de Cuenca aportará una cantidad de 2.000 euros con la que la Asociación financiará parte de las actividades que organiza.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del concejal de Mujer, Familia y Servicios Sociales, Carlos Navarro, han destacado la línea de colaboración que el Ayuntamiento de Cuenca mantiene con la Asociación de Celiácos y que ya se inició con la cesión de las instalaciones del Centro del Consumidor los sábados por la mañana para que los asociados realizaran allí sus actividades. Con la firma de este convenio la colaboración se amplía con el deseo de que en próximos años pueda ir incrementándose en la medida de lo posible.

Por su parte la delegada de la Asociación, Concepción Cardo, ha agradecido al Ayuntamiento su buena disposición y ha afirmado que “nos sentimos muy apoyados por el Ayuntamiento desde que comenzamos a tener contacto con él”. Concepción Cardo ha recordado que además de la cesión del Centro del Consumidor y el convenio que se ha firmado hoy el Ayuntamiento también ha realizado un esfuerzo a la hora de implantar los caramelos sin gluten en los acontecimientos que organiza con el fin de que todos los niños, celiácos o no, puedan disfrutar de estos dulces en ocasiones tan espaciales como las cabalgatas.