Páginas

8 de julio de 2009

Los celiacos podrán consultar alimentos sin gluten a través de un sms


Desde el pasado 1 de julio, todos los celiacos podrán consultar cualquier duda sobre si un alimento determinado o una marca concreta contiene gluten a través de un simple mensaje de móvil.

Para realizar la consulta, simplemente bastará con mandar un sms al número 5767 con la palabra clave CELIACO, añadiendo después, con un espacio entre cada palabra, la marca y las características del producto sobre el que se tiene la duda, como por ejemplo la categoría y la subcategoría: CELIACO danone yogur plátano.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España –FACE- con la que se pretende dar un paso más para facilitar el día a día de un celiaco.

La lista de alimentos que se puede consultar a través de sms recoge la información facilitada por 262 firmas comerciales, información que se traduce en 7.434 productos aptos para celíacos y agrupados en 535 marcas distintas. De estos productos, 1.407 llevan la marca de garantía "Controlado por FACE", marca que tiene como objeto garantizar al consumidor celíaco que los productos que la llevan han cumplido con unos requisitos de seguridad alimentaria que FACE establece.