Páginas

16 de diciembre de 2009

Receta ROSCÓN DE REYES

Ingredientes
- 400-450 gr. de harina Proceli.
- 130 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 125 gr. de leche.
- 40 dl. aceite de girasol.
- Ralladura de limón.
- Ralladura de naranja.
- Zumo de una naranja (60-120 gr).
- 25 gr de levadura prensada levital.
- Una chispa de sal.
- Agua de azahar una cucharadita (opcional).
- 1 cucharada de vinagre.

Preparación Thermomix
Poner en el vaso el azúcar y las pieles de naranja y limón y triturarlo. Reservar.Poner en el vaso la leche, el aceite y el zumo de naranja y programar 1 min. 40º velocidad 2. (En la TM-31 poner 37º, minuto y medio y vel. 2)Añadir la levadura y los huevos y mezclar en velocidad 2.Añadir la harina, azúcar, sal y mezclar unos segundos en velocidad 6. Amasar 6 minutos en velocidad espiga.Dejar reposar en el vaso tapado una hora.

Sacar la masa y quitarle el aire (velocidad espiga unos 3 segundos). Formar el roscón y ponerle por encima huevo batido. Ahora es el momento de ponerle las frutas escarchadas y ponerle azúcar humedecida.Dejarlo dentro del horno hasta que doble su volumen y poner el horno a 170 grados, una media hora, depende de cada horno.

Preparación tradicional
Hacemos azúcar glass y rallamos las pieles de naranja y limón. Reservamos.
Templamos la leche junto con el aceite y el zumo de naranja. Añadimos los huevos y batimos.Agregamos la levadura y el azúcar y disolvemos bien.

Añadimos la harina y amasamos hasta que quede una masa uniforme.Tapamos y dejamos que doble su volumen durante una horaSacar la masa y quitarle el aire.

Formar el roscón y ponerle por encima huevo batido. Ahora es el momento de ponerle las frutas (sin gluten) y ponerle azúcar humedecida.Dejarlo tapado hasta que doble su volumen y meterlo al horno a 170 º. Una media hora, depende de cada horno.