Páginas

7 de junio de 2009

La Asociación de Cuenca celebra el Día Nacional del Celiaco

La Asociación de Celiacos de Cuenca ha celebrado este sábado, 6 de junio, el Día Nacional del Celiaco con todos sus socios y familiares, y con la presencia del alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, y el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro.

Una conmemoración muy especial ya que gracias a las negociaciones que ha mantenido en las últimas semanas la Asociación con la empresa española Telepizza, desde el pasado sábado todos los celiacos de Cuenca podrán degustar cuando lo deseen pizzas “sin gluten” de esta franquicia.

Se trata de un paso muy importante para el colectivo celiaco ya que uno de los principales problemas con los que se encuentra en su vida cotidiana es el salir fuera de casa a comer, más si cabe en Cuenca donde prácticamente no existe ningún restaurante en el que poder degustar un menú sin gluten con garantía.

Durante el encuentro, los más pequeños han podido degustar aperitivos y varias pizzas de Telepizza sin gluten y han disfrutado de una agradable mañana en compañía de sus amigos y familiares.

La Asociación retomará sus reuniones en el mes de octubre con nuevas ideas y nuevos retos, que poco a poco irá superando para lograr, en la manera de lo posible, que los celiacos de Cuenca tengan un día a día lo más normal posible.