Páginas

6 de septiembre de 2009

Domingo 27 de septiembre, VIII Jornadas Regionales de la Enfermedad Celiaca

La Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha (ACCLM) ha organizado por octavo año consecutivo la Jornada Regional de la Enfermedad Celiaca, que en esta ocasión se celebrará en el Hotel Beatriz de TOLEDO el próximo domingo 27 de septiembre.

La actividad comenzará a las 10 horas de la mañana con un desayuno con chocolate y churros sin gluten, a la que seguirá, a las 11 horas, el inicio de las ponencias que estarán enfocadas en la seguridad alimentaria (a cargo de Roberto Sabrido, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), en los avances y nuevas tecnologías en la enfermedad celiaca (con Eduardo Arranz, presidente de la Sociedad Española de Enfermedad Celiaca, como ponente) y en la lista de alimentos de FACE (con la participación de Marta Teruel, gerente de FACE).

Además de las ponencias, las jornadas contarán con stands de las casas comerciales especializadas en alimentación sin gluten para adquirir y conocer sus nuevos productos; y como broche final se servirá a todos los asistentes una comida sin gluten.

Durante el tiempo que duren las ponencias, los más pequeños contarán con actividades infantiles (castillos hinchables, bolas, futbolines, etc.) y con un grupo de animación con monitores infantiles para que así los mayores puedan disfrutar con total tranquilidad de las Jornadas.

Tanto el transporte desde las capitales de provincia hasta Toledo como el desayuno, las ponencias y las actividades infantiles serán totalmente gratuitas, a excepción de la comida, de la que se tendrá que pagar una parte del precio del menú: 15 euros adultos y 10 euros niños (el resto lo paga la ACCLM).

Todos aquellos interesados en asistir a la VIII Jornada Regional de la Enfermedad Celiaca tienen que notificarlo, antes del 18 de septiembre, a la ACCLM mediante correo electrónico a castilla-la-mancha@celiacos.org o celiacosmancha@gmail.com.