Páginas

28 de mayo de 2011

McDonald's tiene ya pan “sin gluten “

McDonald's España ha introducido en los menús de sus 414 establecimientos la posibilidad de elegir pan sin gluten apto para celiacos, dentro de su compromiso por fomentar los estilos de vida saludables y atender las necesidades de todos sus clientes.
El nuevo producto es elaborado por Grupo Berlys en sus instalaciones de Pamplona y ha obtenido el reconocimiento de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). Con el fin de evitar la contaminación, el pan sin gluten es suministrado en una bolsa especial para facilitar su tostado y manipulado directamente en el envase.
La presidenta y directora general de McDonald's España, Patricia Abril, ha reconocido que este lanzamiento supone "un paso más en nuestra apuesta con la responsabilidad nutricional y esperamos que las personas celiacas no sólo encuentren en McDonald's un restaurante en el que poder disfrutar y comer con total seguridad y confianza sino también con ello contribuir a aumentar sus opciones de ocio".
Por su parte, Mª Luz Ciriano, presidente de la FACE, afirma que "iniciativas como la de McDonald's de lanzar un pan apto para personas celiacas hace posible que estas puedan normalizar ese ocio fuera de casa y además hacerlo con total seguridad, ya que desde FACE hemos avalado todo el proceso de fabricación de este producto".
Colgamos este vídeo que resume en imágenes la importancia de esta noticia: